El capitán de los All Blacks, Sam Kane, suspendido por la policía tras la tarjeta roja en la final de la Copa Mundial de Rugby

El capitán de los All Blacks, Sam Kane, suspendido por la policía tras la tarjeta roja en la final de la Copa Mundial de Rugby

Inicialmente, el árbitro Wayne Barnes mandó al ala al área por una entrada peligrosa en la primera mitad a Jesse Creel, y el incidente fue enviado posteriormente al búnker para una revisión independiente.

Se actualizó oficialmente a rojo, lo que significa que Kane se vio obligado a ver el resto de la Copa del Mundo desde la barrera.
Un comunicado de World Rugby decía: «El jugador admitió que había cometido la falta, pero cuestiona la decisión del oficial de revisión de faltas de que la conducta justificaba una tarjeta roja».

Sin embargo, el comité determinó que «se produjo una falta imprudente, una infracción del artículo 9.13 (tackle vertical peligroso), se produjo un contacto con la cabeza y el nivel de peligro era alto debido al contacto directo y contundente con el cuerpo». la cabeza del jugador.

“Al aplicar los procedimientos de contacto con la cabeza de World Rugby, no existen medidas de mitigación que puedan reducir el nivel de peligro por debajo del umbral de tarjeta roja.

«Sobre esta base, al considerar las sanciones, el comité independiente aplicó el punto de corte mínimo obligatorio de World Rugby para las infracciones que resultan en contacto con la cabeza (seis juegos).

«Habiendo tenido en cuenta todos los factores, incluido el expediente disciplinario ejemplar del jugador, su temprana admisión de juego sucio y su claro remordimiento, el comité independiente consideró que una sentencia reducida de tres juegos era apropiada y finalmente impuso una sanción de tres juegos».

Share this post

Post Comment