El capitán de los All Blacks, Sam Kane, se convierte en el primer jugador expulsado en la final de la Copa Mundial de Rugby

El capitán de los All Blacks, Sam Kane, se convierte en el primer jugador expulsado en la final de la Copa Mundial de Rugby

Sam Kane tiene poco de qué quejarse cuando se convierte en el primer jugador expulsado en una final de la Copa Mundial de Rugby.

El capitán de los All Blacks fue amonestado demasiado alto cuando tacleó a Jesse Creel.

Llevaron a cabo una revisión fuera del campo en el búnker donde decidieron que no había medidas de mitigación y que la tarjeta amarilla de Kane debería actualizarse a roja.

La indisciplina de Nueva Zelanda fue un tema en la primera mitad, con Sudáfrica perdiendo a su único hooker reconocido en las primeras etapas del juego cuando Bongi Mbonabi fue despejado ilegalmente por Shannon Frizell.

Apenas unos minutos después de la final del Mundial, el delantero Springbok intentó robar el balón al final del partido.

Se colocó en buena posición con el balón, pero Frizzell subió por la banda y puso su peso sobre las piernas de Mbonabi.

La rodilla del hooker se desplomó y parecía dolorido, lo que le obligó a marcharse después de sólo tres minutos.

World Rugby intentó prohibir el comportamiento de limpieza y Frizzell recibió una tarjeta amarilla por su indiscreción.

El incidente recordó el impactante intento de Darcy Swain contra Quinn Tupaea, que dejó al pívot fuera de juego durante un largo período de tiempo y efectivamente arruinó sus esperanzas de clasificarse para la Copa del Mundo.

Swain fue amonestado, pero fue convocado después del partido y posteriormente suspendido durante seis semanas.

Frizzell también fue encarcelado, pero a diferencia del bloqueo de los Wallabies, sería sorprendente que fuera llevado ante un panel disciplinario después de la final.

Se pensó que el zaguero de los All Blacks no estaba apuntando a la pierna, lo que significa que escapó con solo una tarjeta amarilla.

Share this post

Post Comment