Primož Roglič asegura el título catalán de Volta, Remco Evenepoel llega a la final

Primož Roglič asegura el título catalán de Volta, Remco Evenepoel llega a la final

El choque cara a cara entre Primož Roglič y Remco Evenepoel en Volta a Catalunya terminó el domingo, con el primero ganando el título por seis segundos.

Los dos volvieron a ser los protagonistas de la séptima etapa, esta vez en las calles de Barcelona, ​​con el belga intentando en varias ocasiones distanciarse del líder.

Roglic, sin embargo, se mantuvo firme. En los metros finales, Evenepoel se adelantó para reclamar la victoria de etapa, su segunda en la carrera, con el esloveno justo detrás de él para la victoria general.

«Mi equipo asumió mucha responsabilidad desde el principio, también en términos de vueltas. Creo que nos lo merecíamos. Fue una buena pelea con Primož y estoy feliz de haberlo vencido en el sprint».

Con 28 km para el final, el dúo se separó del pelotón en la pista de meta en Barcelona. Evenepoel, persiguiendo el título general, estuvo en cabeza durante la mayor parte de la final, pero no pudo deshacerse de Roglič en la corta subida de Montjuïc.

Cuando se le preguntó si esperaba que el piloto de Jumbo-Visma reaccionara tan bien a su ataque, el campeón mundial dijo: «¡Por supuesto que es Primož Roglič! Es uno de los ciclistas más fuertes del mundo. Está en muy buena forma. Cuando está en su mejor momento, es probablemente el mejor piloto del mundo.

«Sé que si hay alguien que me va a seguir, es él. Como he dicho, es más fácil defender la camiseta que atacarla. Muchas gracias a él, [esta] es una semana muy, muy importante para él». .»

Evenepoel agregó: «Uno de nosotros está destinado a ser el ganador de este hermoso concurso».

Después de Barcelona, ​​Roglič dijo que estaba «honrado y encantado» de agregar Volta a Catalunya a su lista.

«Han sido seis días duros y espero otro día», dijo sobre el tramo final. «El equipo estuvo genial otra vez, manteniéndome en mi lugar. Tengo piernas, así que hemos tenido una buena semana y podemos celebrar».

La rivalidad entre Roglič y Evenepoel continuará en mayo, cuando competirán en el Giro de Italia de este año.

João Almeida (UAE Emirates) subió al podio en Volta a Catalunya, dos minutos por detrás. El compañero de equipo del piloto portugués Marc Soler ha sido tercero en la última etapa y cuarto en la clasificación general.

Share this post

Post Comment