Super Rugby Aotearoa: Warren Gatland ve algo de luz en medio de la penumbra de la racha perdedora de los Jefes

Super Rugby Aotearoa: Warren Gatland ve algo de luz en medio de la penumbra de la racha perdedora de los Jefes

Warren Gatland ha tenido su parte de altibajos durante su larga carrera como entrenador profesional de rugby, y en este momento supera uno de los descensos confiando en que el dolor pronto aumentará para la región de los Chiefs.

La cabeza de Gatland sigue siendo decididamente alta, a pesar de que el entrenador en jefe de los Leones británico e irlandés de 2021 presidió la peor racha perdedora en la historia de la franquicia. El domingo en Eden Park, en un final de filo de cuchillo donde nuevamente salieron del lado equivocado de una controversia de TMO, los Chiefs sufrieron su séptima derrota en el rebote cuando los Blues los derrotaron 21-17.

El conjunto con sede en Hamilton ahora está 0-6 en Super Rugby Aotearoa, con solo cinco puntos de competencia. Y el comienzo soñado que Gatland hizo con el valiente cierre previo de los Chiefs, cuando pasaron 4-2 y emergieron como auténticos contendientes al título, ahora se ha convertido en polvo.

Pero Gatland tiene en cuenta dos factores importantes al evaluar el estado precario de su equipo sin victorias, con solo dos partidos restantes. Primero, ha tenido una serie de heridas horribles que han diezmado, en particular, su manada y lo han obligado a arrojar a un grupo de jóvenes al fondo de la piscina.

Y, como ha quedado muy claro en los últimos dos meses, este es un nivel de competencia que estamos presenciando, posiblemente el campeonato sin prueba más duro que haya visto el juego. El margen ganador promedio en los 14 partidos hasta el momento ha sido de solo 7 puntos, y el aspecto físico, la habilidad y la velocidad a la que se juega el juego está casi fuera de las listas.

El capitán de los Chiefs, Sam Cane, deja que su lenguaje corporal hable después de la derrota por 21-17 ante los Blues en Eden Park el domingo
El capitán de los Chiefs, Sam Cane, deja que su lenguaje corporal hable después de la derrota por 21-17 ante los Blues en Eden Park el domingo

Gatland podría agregar un tercer factor. Los Chiefs han sido desesperadamente desafortunados y, a pesar de su incapacidad para superar la línea, podrían fácilmente haber sido 3-3 o 4-2 con un rebote de la pelota o con el silbato en su camino.

De las seis derrotas del equipo en Aotearoa, cinco habían sido entre uno y siete puntos. La semana pasada tuvieron un intento incorrectamente borrado por un TMO; Esta semana, el árbitro se negó a ir al video oficial al final cuando presionaban por un intento de ganar el partido y creía que No 8 Pita Gus Sowakula pudo haber tocado la línea.

«Es un gran rugby, fantástico desde el punto de vista de los espectadores», dijo Gatland el domingo cuando se le preguntó su opinión sobre el nivel de esta competencia. “Desearía ser neutral viendo estos juegos. Es duro y competitivo. Es increíblemente físico. Potencialmente es lo más cercano al rugby de prueba que vas a obtener.

«Mantendrá a los All Blacks en buen lugar si entran en un Campeonato [de Rugby], siempre y cuando no recojan demasiadas lesiones». El nivel de rugby que se juega en este momento es absolutamente excepcional, y nadie se está frenando. Simplemente no hay interrupción de una semana a otra «.

Y, para que conste, Gatland está soportando muy bien. «Ha sido un buen desafío», dice. «Cuando llevas mucho tiempo en el mercado, no es la primera vez que te encuentras en una situación en la que pierdes algunos juegos». ¿Cómo respondes? Creo que estamos entrenando bien y nos hemos preparado bien para los juegos.

«Tenemos algunos jóvenes y nos falta bastante experiencia, especialmente por adelantado. Nos falta una primera fila de All Blacks, un par de cerraduras experimentadas y Luke Jacobson. Estos jóvenes serán buenos para eso, y para mí es solo aceptar el desafío porque es difícil.

“Me aseguro de preguntarme cada semana. ¿Estámos haciendo las cosas correctas? ¿Cómo nos estamos preparando? Creemos que lo estamos haciendo bien y cada juego se trata de aprender de esas experiencias.

«La semana pasada fue sobre nosotros comenzando bien y no volvimos a casa como deberíamos haberlo hecho». Esta semana mostramos una gran pelea en términos de permanecer en ese juego y ponernos al frente, y tuvimos la oportunidad de ganar al final ”.

Y los entrenadores veteranos piden paciencia a sus fanáticos que no están acostumbrados a perder carreras como si estuvieran soportando en este momento.

«Creo que a largo plazo este equipo realmente se va a beneficiar». Algunos de esos jóvenes recordarán estas experiencias y serán mejores para ellos como jugadores. Y estamos exponiendo a algunos jóvenes a este nivel superior de rugby que realmente mejorará nuestra profundidad «.

Mientras tanto, el camino no se suaviza. Tienen un cambio de seis días antes de recibir a un equipo de los cruzados en modo de recuperación después de su primera derrota en casa en cuatro años. El ala Solon Alaimalo está en una gran duda con una lesión en el hombro, mientras que el capitán Sam Cane se recuperará de un «aguijón» que tuvo que tocar en Eden Park.

«Has visto equipos cuando han perdido algunos juegos y las cabezas caen, el esfuerzo continúa y capitulan … Estoy orgulloso de estos muchachos porque no hicieron eso». Han seguido luchando. No hemos tenido mucha suerte, pero lo que es brillante es que estos muchachos, desde el 14-0 hacia abajo, se defendieron. Estoy orgulloso de esa actuación «.

Share this post

Post Comment