Los tigres se prepararon para hacer «lo que sea necesario» después de que 77 suburbios de Nueva Gales del Sur fueran prohibidos de QLD

Los tigres se prepararon para hacer «lo que sea necesario» después de que 77 suburbios de Nueva Gales del Sur fueran prohibidos de QLD

El veterano de los Wests Tigers, Chris Lawrence, dice que hará lo que sea necesario para mantener viva la temporada en medio de la especulación de que NRL podría trasladar a todos los equipos a Queensland después del último pico de NSW COVID.

La promesa de Lawrence se produce cuando el NRL sopesa trasladar la competencia hacia el norte luego de los brotes de coronavirus en el sur de Sydney.

El primer ministro de Queensland, Anastacia Palaszczuk, declaró a Liverpool y Campbelltown en el suroeste de Sídney como puntos críticos de COVID-19, lo que es preocupante para el NRL dado que un gran contingente de jugadores viven en la región.

La Comisión de la Liga Australiana de Rugby (ARLC) se reunió hoy y acordó que todos los clubes que operan fuera de Queensland deben volver a los protocolos originales de bioseguridad de Apollo a medida que la situación en Nueva Gales del Sur se intensifica.

Los jugadores y el personal dentro de las burbujas del equipo no podrán asistir a lugares como cafeterías, restaurantes, pubs, playas y campos de golf para evitar el contacto con la comunidad durante el pico actual en los casos COVID-19. Las restricciones a los visitantes domésticos también regresarán.

Los clubes con sede en Queensland permanecerán bajo los protocolos actuales.

El presidente de ARLC, Peter V’landys, dijo que la Comisión había tomado medidas decisivas debido a la rápida evolución del panorama COVID-19.

Peter V'landys 2020
Peter V’landys 2020

«No tomaremos ningún riesgo con nuestros jugadores y la comunidad», dijo V’landys.

«Todas nuestras decisiones se basan en los datos y hemos dicho desde el principio que, si los datos cambian, seremos proactivos y tomaremos las medidas necesarias.

“Estamos aplicando los protocolos originales para garantizar que nuestros jugadores no se mezclen con la comunidad en general. Estamos haciendo todo lo posible para mantener sano al grupo de juego durante este período.

“Nuestros expertos continúan monitoreando los datos. No tomamos decisiones basadas en la emoción, las tomamos en base a datos. Esperamos que sea solo un pequeño aumento en la tasa de infección, pero la Comisión ha demostrado que seremos ágiles y haremos los cambios apropiados «.

V’landys agradeció a los jugadores y a los clubes por su adhesión a los protocolos de bioseguridad.

“Quiero felicitar a nuestros jugadores, personal y clubes que han sido brillantes durante todo el proceso. Los jugadores han hecho lo correcto y cuando ha habido un error, los clubes han sido muy rápidos en informar cualquier incumplimiento. Así es exactamente como queríamos que funcionara el proceso «.

Lawrence dijo que está preparado para mudarse a cualquier lugar para garantizar que se reanude la temporada de la liga de rugby.

«Si es algo que debemos hacer para mantener la temporada, entonces, como equipo y grupo de juego, lo exploraremos seriamente», dijo Lawrence.

“Las cosas están cambiando muy rápidamente, para bien y para mal, así que creo que todos los involucrados en el NRL deben tener una mente abierta.

«Si no tenemos una mente abierta, podría poner en peligro la temporada».

Idealmente, a Lawrence le gustaría que los Tigres permanecieran en Sydney, pero entiende las graves consecuencias si COVID cierra el NRL por segunda vez.

«Todos los jugadores entienden las ramificaciones financieras para el NRL, los clubes e incluso los jugadores», dijo.

“Ya estamos sintiendo la presión como si todos tuvieran que tomar recortes salariales, sabiendo que si se detiene la temporada probablemente tendremos que tomar más recortes salariales.

«Entonces, estoy seguro de que los jugadores harán lo que podamos».

«Idealmente, nos gustaría permanecer en nuestras bases actuales, pero creo que como jugadores necesitamos tener una mente abierta porque las cosas pueden cambiar rápidamente».

Share this post

Post Comment