Scott Robertson revela los planes de Super Rugby de Nueva Zelanda

Scott Robertson revela los planes de Super Rugby de Nueva Zelanda

El entrenador en jefe de los cruzados, Scott Robertson, dijo que una competencia nacional de Super Rugby de 10 semanas tendrá lugar en Nueva Zelanda en medio de la pandemia de Covid-19.

Robertson reveló que las cinco franquicias de su país se enfrentarán en una serie de partidos «brutales», con flexibilidad incorporada alrededor de la fecha de inicio del torneo.

New Zealand Rugby ha dicho que está analizando varias opciones nacionales e internacionales, todo lo cual depende de cuándo se otorga la autorización para volver a la acción.

Robertson dijo que Super Rugby se reiniciará en su país cuando el gobierno haya reducido sus medidas de bloqueo para alertar al nivel uno.

Nueva Zelanda se encuentra actualmente en un nivel restrictivo cuatro y está programado para pasar al nivel tres el lunes.

«Simplemente jugaremos juegos locales, juegos de derby como lo llamamos, por lo que serán 10 semanas en casa y fuera, y el primer (equipo) gana la parte superior de la mesa, así que es bastante brutal», dijo Robertson a Podcast de Will Greenwood en SkySports

«Si comenzamos junio, julio, agosto, tendremos el Super y entraremos en la NPC (competencia provincial) y acabaremos más adelante en el año».

La semana pasada, New Zealand Rugby y la Asociación de Jugadores de Rugby de Nueva Zelanda acordaron una serie de cambios en los pagos para los jugadores de Super Rugby, incluidos los All Blacks, en los que el 50 por ciento de su pago estaba «congelado» hasta el final del año y no verá nada si no se juega rugby.

Tres equipos de Super Rugby de Nueva Zelanda, los azules, los jefes y los cruzados, se han visto obligados a despedir a algunos miembros del personal.

Dado que los partidos internacionales de mitad de año de los All Blacks contra Gales y Escocia parecen cada vez más improbables, Robertson tiene la esperanza de que los planes de su país para el renovado torneo nacional puedan tener lugar lo antes posible.

«Esa es la información aquí en este momento, pero todo depende de lo que diga el gobierno», explicó.

“Solo tenemos que jugar un poco de fútbol. Todos lo hacen. Necesitamos hacer algo de deporte, hacer que nuestros negocios vuelvan a funcionar ”.

Share this post

Post Comment