Meditacion, reflexion y diversion: las claves para el ascenso de Andrew Conway

Meditacion, reflexion y diversion: las claves para el ascenso de Andrew Conway

La música tomó el centro del escenario para Andrew Conway y el equipo de rugby irlandés el sábado por la noche mientras disfrutaban del resplandor de su segunda victoria sucesiva de las Seis Naciones bajo Andy Farrell, que fue una impresionante victoria 24-14 sobre los campeones reinantes de Grand Slam, Gales.

Primero, el centro de atención brilló sobre Max Deegan. El jugador de 23 años ganó su primera gorra de Irlanda contra Gales y, como tal, tuvo que producir una pieza de fiesta frente a sus compañeros de equipo. Deegan dijo a los medios el sábado por la noche que estaría cantando una versión de «Rapper’s Delight» de The Sugarhill Gang, una actuación que «bajó muy bien» según Conway.

El siguiente paso fue quizás una fuente más improbable en forma de Peter O’Mahony. El hombre de Cork se sentó junto a Danny O’Reilly de The Coronas para cantar una de las canciones de la banda mientras Conway recuerda con una sonrisa.

«Sí, estaba [cantando], para ser justos con él», dijo Conway en el lanzamiento de Pinergy Drive Solutions.

“Ballsy! El tiene confianza. Creo que dijo después de eso que conoce todas las palabras de esa canción «Grace» y una vez que llegó allí, solo conocía la mitad de ellas. Él dice: «Te prometo que sé cada palabra», pero cuando estás allí es una historia diferente «.

Andrew Conway
Andrew Conway

Conway no puede evitar reírse mientras recuerda esa noche y es obvio por cómo habla que él y el resto del equipo están disfrutando del nuevo enfoque del equipo internacional dentro y fuera del campo.

Ha habido cambios en el plan de juego, el enfoque de la capacitación y las actividades sociales fuera del campo; en la evidencia hasta ahora, aunque limitada, parece estar funcionando a favor de Irlanda.

Sin embargo, este equipo irlandés sabe mejor que la mayoría sobre cómo pueden caer las actuaciones repentinas y cómo la narrativa puede cambiar rápidamente.

Johnny Sexton señaló en la conferencia de prensa posterior al partido del sábado que el comentario de los medios que describía el nuevo enfoque de Irlanda como completamente diferente a la era de Joe Schmidt era incorrecto. Y tiene razón al hacerlo, gran parte del nuevo enfoque gira en torno a ajustar y refinar la metodología de Schmidt que, en su mayor parte, trajo un éxito sin precedentes, aunque está claro que algunas cosas han cambiado, y para mejor.

«Las ganancias son probablemente lo más importante, pero creo que, independientemente, ha habido un esfuerzo consciente para divertirse un poco y disfrutar de la compañía del otro, tener un poco de diversión entre ellos, cambiar algunas partes que probablemente necesitaban Un poco de cambio después de un par de años.

«Es muy importante para todos, para mí, para ustedes, entrar al trabajo y ser felices y divertirse».

A los ojos de muchos partidarios del rugby irlandés, Andy Farrell no ha realizado suficientes cambios con respecto al personal, pero tal vez no sea necesario cuando personas como CJ Stander, Conor Murray y O’Mahony, que estuvieron bajo un escrutinio severo en 2019, mirar revitalizado en el nuevo entorno.

Meditación, reflexión y diversión-las claves para el ascenso de Andrew Conway
Meditación, reflexión y diversión-las claves para el ascenso de Andrew Conway

Conway no cae en esa narrativa de redención, sino que fue uno de esos jugadores que tal vez mereció tener un papel inicial la temporada pasada. Sin embargo, su forma ahora ha sido recompensada, lo que lo llevó a comenzar su primer partido de las Seis Naciones contra Escocia y, posteriormente, mantener su lugar contra Gales, donde posiblemente logró su mejor desempeño con una camisa verde.

Ahora que tiene control sobre esa camiseta 14 y considerando la naturaleza inconsistente de sus apariciones internacionales desde que debutó en 2017, uno sería perdonado por pensar que Conway estaría contento con su situación actual. Pero el ex alumno de Blackrock College siempre se esfuerza por obtener más.

«Creo que si te estás quedando atrás para conseguir una posición inicial, te estás vendiendo en corto. Conozco la competencia dentro de los back-three y quiero comenzar todo lo que pueda. Sé que debo hacer eso, tengo que rendir de manera óptima y necesito seguir creciendo como jugador y seguir mejorando cada vez más ”.

«Reflexión», «meditación», «crecimiento»: estas son palabras destacadas en el vocabulario de Conway. El jugador de 28 años ha hablado regularmente en el pasado sobre cómo un cambio de mentalidad ha provocado su excelente forma. Trabajó más duro en los elementos de su juego que estaban por debajo del par y ahora está cosechando los beneficios.

Share this post

Post Comment